martes, 8 de julio de 2014

¿Porqué ciertas personas tienen éxito, mientras que otras no consiguen nunca lo que quieren por mucho que se esfuercen?



Hay seis requisitos importantes para que el éxito llegue a tu vida.

  1. El primer requisito es la autoestima. Para tener éxito en la vida es necesario que te gustes.
  2. La comunicación es esencial. Vivimos en la era de la información. Si quieres tener éxito, tienes que saber comunicarte con eficacia.
  3. Metas. Es necesario que sepamos qué queremos en la vida. La mayoría sabe lo que no quiere, pero poca gente sabe lo que en realidad quiere.
  4. Actitud positiva. Es esencial, aunque solo con optimismo no se llega a ninguna parte. El pesimismo siempre será un obstáculo.
  5. Mucha dedicación al trabajo. Nada ocurre si no se da esta condición.
  6. Ambición. Mucha gente suele confundir la ambición con el afán de riqueza, y son cosas distintas. La ambición es un derecho del ser humano. Es pretender ser hoy mejor de lo que se fue ayer, y mañana mejor de lo que se es hoy.


Procura centrarte en estos seis requisitos, porque a partir del momento en que consigas incorporarlos a tu mente, a tu estructura psicológica, marcarán una gran diferencia en tu vida.

No es posible hacer un pastel con un único ingrediente. Es necesario que todos los ingredientes estén presentes para poder elaborar “el pastel del éxito”.



Fragmento del libro AYÚDATE. Para alcanzar lo que quieras en la vida. Pág. 14-15, Autor: Dr. Lair Ribeiro, Editorial Urano

No hay comentarios: