miércoles, 23 de julio de 2014

EL SINDROME DEL JUGADOR

Los operadores de drones asesinos de EE.UU. se 'divertirán' más matando



La nueva cabina de drones asesinos Predator parece el equipo de videojuegos con el que todo 'gamer' soñaría. Como tal, puede hacer que los operadores que controlan estas máquinas de matar desarrollen el 'síndrome del jugador'.

General Atomics ha desarrollado una nueva cabina para los operadores terrestres de sus drones asesinos MQ-1 Predators y MQ-9 Reapers, los vehículos de 'cacería' más comunes utilizados por la Fuerza Aérea estadounidense en sus ataques a tierra. 

El nuevo equipo tiene un aspecto que lo hace muy similar a una instalación de videojuegos, indica el portal Sploid. De acuerdo con el director de Desarrollo Estratégico Internacional de la compañía, Christopher Ames, "actualmente en el mundo no existe nada igual". 


Los operadores se sientan frente a un banco de seis monitores de 24 pulgadas dispuestos en dos filas horizontales. Los monitores superiores ofrecen un panorama de 120 grados del campo de batalla con una combinación de video en vivo, imágenes del radar de apertura sintética e información del tráfico aéreo. El campo de visión más amplio proviene de datos digitales del terreno, introducidos en las pantallas izquierda y derecha, que complementan el vídeo en directo de la pantalla central. 


Todo parece muy elegante, pero esa 'elegancia' significa que a partir de ahora los 'pilotos' experimentarán el síndrome del jugador. Y sus ansias por jugar podrán resultar en la muerte de personas reales, aunque el sistema hará todo lo posible para dar a estas operaciones mortales el aspecto de un videojuego. 


Las pantallas inferiores muestran sistemas de misiones y mapas, e incluyen gráficos en 3D y una pantalla general para el chat, el correo electrónico y otras aplicaciones de misión. 


Así que… ahí lo tienen. Ahora será más fácil que nunca dejar caer bombas Paveway II guiados por un láser y disparar misiles Hellfire II para asesinar a los 'objetivos' (personas reales) tomándose un refresco comprado en un centro comercial camino del puesto de control de un drone asesino real. 



FUENTE: actualidad.rt











.

No hay comentarios: