sábado, 19 de abril de 2014

ERES DE CEUTA SI...




ERES DE CEUTA SI...
https://www.facebook.com/groups/1417312151863726/?fref=nf


Estimados amigos y colegas!

Quiero compartir contigo una experiencia cibersociologica increíble.


Estos días un grupo de facebook formado por la pregunta


Eres de Ceuta si...


a modo de juego ha propiciado que las personas de mi ciudad se enganchen a contar anécdotas vividas y modos muy particulares de Ceuta.


El BOOM ha sido tan fuerte en que 4 dias desde que se creó, se ha convertido en el grupo local con mas miembros y con una participación frenética de los vecinos con post continuos y masivos a modo de fiebre de participación.


El 6 día ya ha superado los 7.000 miembros.

El ambiente fenomenal, las risas .... los buenos recuerdos... entrañable y exagerado, desproporcionado...


Si lo deseas puedes crear este JUEGO-GRUPO de facebook en tu localidad y descubrir mucho mucho de tu ciudad.


Un Saludo



Juan Carlos Media

psicologo


-----------    -----------


Eres de Ceuta si...’


La idea original de un ceutí afincado en la Península desde hace 34 años, a medio camino entre el entretenimiento y la añoranza, se ha convertido en el fenómeno mediático de moda en Ceuta.

Rafael Aguilar, nacido en la ciudad pero residente en Estepona, reconocía ayer que creó “por aburrimiento” la página de Facebook Eres de Ceuta si..., un grupo abierto en la mayor red social del planeta en el que invitaba a cualquiera a definir en un puñado de caracteres nuestro auténtico ADN caballa, aquello que nos identifica y etiqueta frente al resto de los mortales. A partir de ahí, se desató el boom.

Su invención se ha disparado y las cifras dan cuenta de ello: creado el pasado martes, el grupo rozaba ayer los 6.000 seguidores, a razón de mil diarios. “Yo no esperaba esto”, reconocía ayer a El Faro  Rafael, que confiesa que desde entonces está “pegado al ordenador todo el día”, aceptando y aceptando a nuevos usuarios que solicitan sumarse. “Lo creé y empecé a agregar a amigos de Facebook, pero esto no ha parado de crecer. Es tremendo”, asegura con una sonrisa.

El ingenio inunda el muro  del grupo. Un vistazo a la página y quien haya nacido o vivido durante  una buena temporada en la ciudad se ve en apenas unos segundos reflejado en cientos de anécdotas, lugares, personajes, bares, frases acuñadas a este lado del Estrecho, recuerdos. Eres de Ceuta si... “has tomado té en Benzú”, “has oído gritar mobleeeeee en medio de la siesta”, “has vomitado en el Virgen de África”, “te han asustado con la bicha candicha”, “le llamas tenis a las zapatillas de deporte”, “has puesto el coche en punto muerto en García Aldave esperando que ande hacia atrás”, “has comido carne con ví  (carne argentina de la marca Hereford)”... Y así cientos y cientos de respuestas que arrancan carcajadas y devuelven por instantes al pasado.

Aguilar no sale de su asombro y atribuye el éxito “al milagro de las redes sociales”. Nacido en Ceuta, dejó la ciudad con 25 años tras aprobar unas oposiciones que le obligaron a ocupar su plaza fija en la Península. Pero nunca ha perdido los lazos con la ciudad, que visita al menos una vez al año y donde aún mantiene familia. De ahí que se vea “identificado” con la mayoría de los comentarios que inundan ya Facebook y que llegan, asegura, desde toda España pero también de lugares tan remotos como Shangai, Bruselas, EEUU o Venezuela. Destaca además, su sorpresa por la gran aceptación entre los jóvenes. “Me dijeron que sólo iba a participar gente mayor, que era muy nostálgico, pero no, hay integrantes del grupo de todas las edades”, celebra. Y, para cerrar el círculo, confiesa su satisfacción por el mensaje de interculturalidad que transmite su iniciativa. “Hay comentarios y recuerdos de personas de todas las religiones. ¡Hay hasta chinos de Ceuta!”, subraya entre risas.

De los miles de comentarios que se acumulan ya, se siente quizás más identificado “con los polos Tate, la Africa Star, los bocadillos de corazones, los volaores, las palabras más típicas de Ceuta, los mantequeros, el Chorrillo, el Pichurri que pedía dinero por la calle, el de la garrapiñada”... “Pero son tantos, estoy desbordado”, asume. En el otro plato de la balanza, algún político que ha asomado ya para descafeinar el grupo con propaganda de su partido.  “Es que esto ha sido un pelotazo”, asume.

http://elfarodigital.es/ceuta/sociedad/144117-eres-de-ceuta-si.html




.

No hay comentarios: