martes, 8 de abril de 2014

CUENTO: PRIORIDADES

Montse García


Un profesor de ética, llevó a su clase varios objetos y los colocó en su escritorio. Cuando empiezó la clase cogió un frasco grande y vacío y procedió a llenarlo con unas cuantas piedras de tamaño medio.

Entonces preguntó a sus estudiantes si creían que el frasco estaba lleno.
 
- ¡Síiiii! – respondieron ellos.

Pero el profesor cogió una bolsita de piedrecillas y las vació en el frasco. 

Mientras agitaba poco a poco las piedrecillas éstas fueron llenando los espacios vacíos entre las piedras más grandes. Y así de nuevo el profesor preguntó a sus alumnos si creían que ahora el frasco estaba lleno.

- ¡Ahora sí! – respondieron todos riéndose.

Pero el Profesor fue a coger una bolsita de arena y la fue vaciando en el frasco sacudiendo un poquito el recipiente que contenía las piedras. Y todos fueron observando que poco a poco la arena que estaba vertiendo el profesor terminaba por llenar los espacios vacíos.

- Ahora bien – dice el profesor- Quiero que reconozcais y entiendais que esto es como vuestras vidas. Las piedras grandes son las cosas importantes: vuestras familias, vuestros socios, vuestra salud, vuestros hijos. Cosas que cuando todo lo demás se pierde todavía llenarán vuestras vidas. Las piedrecillas representarían las cosas que cuentan algo menos, como vuestro trabajo, vuestra casa, vuestro automóvil. Y finalmente la arena sería todo lo demás, las cosas insignificantes en sus vidas.
 
- Si vosotros llenáis el frasco primero con la arena, no habrá espacio para las piedras y las piedrecillas. Lo mismo ocurre con vuestras vidas. Si perdéis vuestro tiempo y energía en nimiedades nunca quedará espacio para las cosas que realmente deben importaros. Ocuparos primero de las piedras y piedrecillas, que es lo que más importa. Establecez prioridades porque el resto será pura arena.



FUENTE: psicomont












.

No hay comentarios: