viernes, 18 de abril de 2014

ASUME EL 100 % DE LA RESPONSABILIDAD SOBRE TU VIDA.



Nos hemos condicionado a echar la culpa de las partes de nuestra vida que no nos gustan a algo exterior. Culpamos a nuestros padres, a nuestros jefes, a nuestros amigos, a los medios de comunicación, a nuestros clientes, a nuestra pareja, al tiempo, a la economía… cualquier cosa o persona a la que podamos echar la culpa. Nunca queremos mirar hacia donde se encuentra el verdadero problema: nosotros mismos. 

Asumir el 100 % de la responsabilidad sobre tu vida significa dejar de buscar excusas, de hacerte la víctima, de elaborar motivos por los que no puedes y por los que no has podido hasta ahora y de echar la culpa a circunstancias externas. Tienes que olvidarte de eso para siempre. Sólo hay una persona responsable de la calidad de la vida que llevas. Esa persona eres tú. 

Si sigues haciendo lo que has hecho siempre, seguirás obteniendo los mismos resultados. Lo único que cambiará tus resultados es un cambio de comportamiento. Tienes que preguntarte a ti mismo: “¿Funciona lo que estoy haciendo? ¿Podría hacerlo mejor? ¿Debería hacer algo más? ¿Debería dejar de hacer algo de lo que hago?” La fórmula es: Haz más de lo que funciona, haz menos de lo que no funciona y prueba nuevos comportamientos para ver si te dan mejores resultados.

JACk CANFIELD











.

1 comentario:

Unknown dijo...

que buena información. gracias.
y como para reflexionar, también.