jueves, 19 de septiembre de 2013

PARA CONOCER A ALGUIEN ¡PONLO AL LIMITE!


En situaciones especiales comprobarás cómo reacciona una persona, ahí verás cual es su verdadera esencia 
¿Cómo hacer si quieres conocer verdaderamente a alguien? Llevándolo al límite con algunas curiosas situaciones: agarrarse una borrachera juntos, hacer un viaje (conduciendo un coche o ir de vacaciones) o  observar cómo funciona en una situación extrema.

De borrachera
El alcohol es una droga legal y en exceso causa verdaderos estragos en el comportamiento humano. Una forma de descubrir lo mas oculto es agarrarse una buena “chuza”, sin que sea un ejemplo a seguir, unas copas afectan al cerebro alterándolo y sacando la verdadera esencia del individuo, lo negativo se potencia: dará el coñazo, llorará o te echará una chapa egocéntrica sobre si mismo. Podrás ver desde sus luces más brillantes hasta sus sombras más feas. Si te pasas de vueltas, te puedes creer que te comes el mundo. Solo un ser equilibrado puede permanecer inalterable potenciando todo lo bueno que posee: hablará, bailará, y reirá más, o será más afectivo y viendo todo de color de rosa fomentando el buen rollo. La resaca también ayuda a sacar conclusiones; el dolor de cabeza posterior también da datos, o como sobrevivir al dolor de estomago y fatiga, facilita a comprobar la capacidad de aguante y con qué humor saca adelante todo eso. Bajo una borrachera desaparece todo el interés o preocupación sobre los efectos de la lógica, lo único que cuenta es ese instante y como desinhibirse. Se reafirma y exalta el ego, es una prueba “del algodón” interesante.

Ir de viaje
Conduciendo: desplazarse en coche por ciudad o carretera saca comportamientos propios o heredados que dicen mucho de la personalidad del conductor. Desde el que ignora cuándo ceder el paso a los transeúntes u otros vehículos, enfadarse por frenar, saltarse los stops, no poner las intermitentes (que van caras), o aparcar sin dejar sitio para nadie, ¡te muestra a un ser egoísta y que va a su bola!. Pitar por todo, insultar a todo dios o decir bien alto que se hacen las necesidades figurativamente en la madre de cualquiera con el que se cruza, con o sin razón, o despreciar a cualquier fémina al volante te habla del rango de paciencia, violencia o machismo que posee. La impulsividad se pone de manifiesto. Son pocos los que disfrutan y se les suaviza el carácter metido en “su cuatro ruedas”, y le ofrecen a su copiloto un viaje lleno de placer amenizando con música que guste a ambos o una agradable conversación. ¡Ten eso en cuenta!. Vacaciones: Como organizar un viaje y plantearlo con tu pareja, ya dice mucho sobre el interés que se tiene para pasarlo bien. En definitiva, saber compartir empieza por lo más sencillo, desde que sales por tu casa hasta que regresas, pueden existir un sinfín de detalles en los que fijarte. Hacerse cargo de las maletas, soportar colas en el aeropuerto, esperar uno por el otro, disfrutar del traslado, qué hacer cuando llegas, que ver, cuando descansar, dormir o follar, comer juntos o no esperarte en el “buffet libre”, toda situación que sucede fuera del entorno habitual saca a relucir lo que realmente le apetece hacer a una persona, sin rutinas o normas que tiene en su vida cotidiana o su capacidad de fingir porque tarde o temprano la sacara a relucir, en tierra de nadie, se conoce muy bien a alguien.

Situaciones extremas
Donde se ponga a prueba la resistencia física, mental o emocional. Soportar un estrés considerable en el trabajo, o por lo que sea no alimentarse bien y pasar miserias, no dormir durante días o perder a un ser querido de forma fulminante, en estas situaciones puede salir: sentimientos de culpa, venganza, violencia, ira, perder la lógica o volverte ruin del todo. Si no quieres arrepentirte debes aprender a luchar por lo que quieres, tolerar y controlar tus emociones. Nadie nos prepara para tener calma o saber llevar situaciones complicadas, así que tampoco creemos que ese trabajo nos toca hacerlo a nivel individual, somos humanos y cometemos errores de los que mejoramos y evolucionamos, solo depende de nosotros sacar provecho ante la adversidad y aprender a fortalecernos y dar lo mejor a quien queremos. 

Ana Castro Liz


Fuente: Gabinete Ana Castro Liz










.

No hay comentarios: