jueves, 1 de agosto de 2013

Forum Psicólogos alcanza los 10.000 usuarios en Facebook




Forum Psicólogos alcanza los 10.000 usuarios en Facebook

ImprimirPDF
Este espacio virtual de intercambio de material y punto de debate es idea original de un ceutí y se ha extendido a varios países.
Juan Carlos Medina Romero, administrador del Forum Psicólogos –espacio virtual para ayuda e intercambio de material entre profesionales de esta disciplina además de psiquiatras– comunicó esta semana que este grupo en Facebook alcanzó los 10.000 usuarios registrados.
Este proyecto, desarrollado por este psicólogo y Máster en Dietética y Nutrición, surge en el Colegio Oficial de Psicólogos a nivel nacional hace ocho meses ante la inexistencia de un chat en el que compartir intereses en este ámbito de estudio. Aunque el colectivo dio sus primeros pasos en Messenger y eGrupos –donde llegó a mil usuarios–, ha alcanzado mayor difusión. “Al principio enviaban una ficha con su currículum vitae, trámite que dotaba de exclusividad al grupo y permitía comprobar que son realmente psicólogos y psiquiatras”, explicó Medina. El gestor del espacio puntualizó que este punto de encuentro está concebido solo para profesionales del sector.
Uno de los últimos temas de debate abiertos por Forum Psicólogos en las redes sociales es el relativo al cuadro pisquiátrico de José Bretón, recientemente condenado por el asesinato de sus hijos.
Entre las herramientas a disposición de los integrantes del grupo se encuentra una base de datos con material audiovisual, documentos, test y otras pruebas; también cuentan con una radio especializada; e incluso disponen de chats con coordinadores distribuidos por países, fundamentalmente latinoamericanos puesto que es un lugar pensado para hispanohablantes, señaló Medina.
Por países, existe una representación de EEUU, India, Israel, Francia, Alemania, Suiza y Noruega además de Sudamérica y España ya que la idea original parte de la ciudad autónoma y de Medina. Un trabajo sin ninguna finalidad lucrativa, puntualizó el administrador.
Por otra parte, Medina también es el creador de Empleo Ceuta, un grupo de Facebook en el que se cuelgan diariamente ofertas de trabajo en la ciudad autónoma, península y otros países. En la actualidad, cuenta con unos 2.200 usuarios. Medina valora convocar una reunión o jornada para formalizar el colectivo.
El grupo organizó varias jornadas en Madrid y México
Juan Carlos Medina, administrador, sopesa celebrar las próximas jornadas en Barcelona. Con anterioridad, Forum Psicólogos celebró sesiones dirigidas a un público especializado con la colaboración del Colegio de Psicólogos de Madrid (2006); su segunda edición en la Complutense de Madrid (2007) y ese mismo año en México a través de los coordinadores del colectivo en este país.


No hay comentarios: