jueves, 6 de junio de 2013

SUICIDIO PARADÓJICO

Se suicidan dos 'maestros de la felicidad' autores de un programa de ayuda psicológica


Dos conocidos autores y presentadores de un programa de ayuda psicológica de la emisora de radio WBAI, de Brooklyn, (EE.UU.), que ejercían de 'maestros de la felicidad' y oradores motivacionales, han cometido el doble suicidio en su casa.
Lynne Rosen y John Littig, que llevaban 20 años viviendo juntos, se asfixiaron con bolsas de plástico llenas de helio y dejaron dos notas de suicidio, según la Policía de Nueva York. "Vamos a hacer esto juntos", rezaba la nota de Littig, según 'New York Daily News'.

La ayuda psicológica era el 'negocio' de toda la vida de la pareja. El programa de radio se centraba "en el desarrollo y el crecimiento personal, y presentaba entrevistas con los invitados para despertar la inspiración", según el sitio web de la radio.

En varios episodios, la pareja utilizó sus experiencias personales para dar consejos a los oyentes sobre cómo podrían mejorar sus vidas. "Es importante salir de la zona de confort. Estoy haciendo un montón de cosas diferentes en términos de mi propia vida y en desarrollo", dijo Rosen en un episodio en febrero. "Sin cambio no hay vida", agregó Littig.

La causa exacta del doble suicidio todavía no se conoce. Según medios estadounidenses, en 2011 la pareja tuvo serios problemas con su licencia y una empresa aseguradora.











.

No hay comentarios: