viernes, 22 de febrero de 2013

"Un pez debe ser pez"



Los animales del bosque se dieron cuenta un día de que ninguno de ellos era el animal perfecto: los pájaros volaban bien, pero no nadaban ni escarbaban; la liebre era una estupenda corredora, pero no volaba ni sabía nadar… y así todos los demás.

¿no habría manera de establecer una academia para mejorar la raza animal? 

Dicho y hecho.

En la primera clase de carrera, el conejo fue una maravilla, y todos le dieron sobresaliente; pero en la clase de vuelo subieron al conejo a la rama de un árbol y le dijeron: ¿vuela conejo? el animal saltó y se estrelló, con tan mal suerte que se rompió dos patas y fracasó también en el examen final de carrera. el pájaro fue fantástico volando, pero le pidieron que excavara como un topo. al hacerlo se lastimó las alas y el pico y en adelante, tampoco pudo volar; con lo que no aprobó la prueba de excavación, ni llegó a aprobar en la de vuelo.

convenzámonos: un pez debe ser pez, un estupendo pez, un magnífico pez, pero no tiene porque ser pájaro...


"Autoaceptación, quiere decir que la persona se acepta a sí misma sin condiciones, tanto si se comporta como si no se comporta inteligentemente, correcta o competentemente, y tanto si los demás le conceden como si no le conceden su aprobación, su respeto y su amor"














.




















.

No hay comentarios: