domingo, 7 de octubre de 2012

PEZ REMO


Los regalecos o peces remo o peces sable son peces que habitan en las profundidades marinas (1000m.) de cualquier zona templada o tropical. Raras son las veces que se les puede ver en la superficie salvo agonizantes o muertos en las playas. Es el pez óseo más largo que existe y de él pueden provenir las leyendas de serpientes y monstruos marinos.

remo-1
Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo esta libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. La aleta dorsal es roja o rosada, de gran tamaño, naciendo justo sobre los ojos y alcanzando la cola. Llega a tener 400 espinas, de las cuales la primera docena está alargada, formando una distintiva y vistosa cresta moteada de rojo. Las aletas pélvicas tienen también adornos semejantes; las pectorales apenas presentes, y la anal y caudal marcadamente reducidas o ausentes del todo. La forma de las aletas pélvicas, parecen remos, es probablemente el origen de su nombre.

Pues un grupo de científicos ha logrado avistar por primera vez en su habitat natural de las profundidades un ejemplar de más de 17 metros de longitud en aguas del Golfo de México.




Tags: 


FUENTE: ZAPPING

No hay comentarios: