jueves, 11 de octubre de 2012

La Universidad de Alcalá ofrece una especialización en Ciencias del Humor


Serán dos cursos especializados en humor dirigidos a titulados universitarios y profesionales de la comunicación

Día 11/09/2012 - 01.17h
El Instituto Quevedo del Humor, perteneciente a la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares, ha programado dentro del nuevo año académico dos cursos especializados en humor dirigidos a titulados universitarios y profesionales de la comunicación.
Según informa la Universidad, los cursos ofertados profundizarán en las técnicas de creación humorística, además de en el papel jugado por el humor en los medios comunicación. En concreto, el curso «Artes y Ciencias del Humor» abordará las diferentes técnicas de los registros humorísticos. Por su parte, el curso «Humor y Comunicación»analizará el humor como materia prima de producciones de radio, televisión o prensa.
Como maestros, los alumnos matriculados tendrán a profesores de la Universidad de Alcalá, humoristas y profesionales de los medios de la comunicación. En el curso «Artes y Ciencias del Humor» participarán Jaume Capdevila, Manuel Álvarez Junco, Joan Tharrats Pascual, Jordi Évole o Carmen Valero Garcés. En el curso «Humor y Comunicación», las estrellas invitadas serán Arman Anjauma e Iñigo Espinosa Vila, Javier Coronas, Enrique Ventura o Jaime Figueras Rabet.
El 5 de octubre finaliza el plazo de preinscripción para ambos cursos, cuya duración de 25 horas lectivas se reparte a lo largo del primer trimestre del año académico.
El Instituto Quevedo de Humor, creado en diciembre de 2011 por el Patronato de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, tiene como objetivo la investigación, el estudio y la difusión del humor.

FUENTE: ABC.ES














.















































.

No hay comentarios: