domingo, 1 de julio de 2012

La Diferencia que marca la Diferencia


Una persona con éxito no difiere mucho de otra que no consigue lo que quiere en la vida.

La diferencia es mucho menor de lo que parece. El éxito se puede medir en centímetros. Observe por ejemplo la figura, que refleja el momento de llegada de una carrera de caballos. El primer caballo en la carrera ganó 15.000 dólares y el segundo 5.000. ¿Quiere decir eso que el primer caballo es tres veces más rápido que el segundo? ¡Evidentemente no! De hecho, si medimos la diferencia, entre la llegada de uno y de otro y la dividimos por el total de la pista, ¿cuánto más rápido tenía que haber corrido el segundo para llegar antes que el primero? ¡Casi nada!

Esto significa que una pequeña diferencia en la ejecución lleva a una gran diferencia en el resultado. Dentro de una semana todos recordarán el nombre del caballo vencedor y habrán olvidado el del segundo. ¡Pero la diferencia entre ambos fue mínima!

La vida es así: el profesional que gana tres veces más que otro no está haciendo tres veces más esfuerzo, ni tiene el triple de conocimientos ni de inteligencia. La diferencia es mínima, pero es “LA DIFERENCIA” QUE MARCA LA DIFERENCIA.






Fuente: 
Frag. Capítulo 1 del libro "EL EXITO NO LLEGA POR CASUALIDAD", Autor Lair Ribeiro, Edit. Urano


















.

No hay comentarios: