jueves, 14 de junio de 2012

Tolerancia Cero - Adictos al amor



Todos conocemos la adicción al juego, al alcohol o a las drogas, pero hay otra muy poco conocida: sutil, prof unda y difícil de diagnosticar: la adicción emocional. Cuando no estar con alguien nos produce angustia, depresión e incluso síndrome de abstinencia, no nos engañemos: tenemos un problema, aunque el grado de gravedad varía desde los niveles más leves hasta los más profundos. 

En el rango más alto de la escala está el peor, que puede desembocar en violencia de género.

Para hablar de este tema contamos con dos especialistas: Leandro Palacios, psicólogo clínico y coordinador de la Fundación Spiral y Carmen Salvador, profesora de psicología social de la Universidad de Almería.Además vamos a hablar de los hábitos sexuales de los jóvenes del siglo XXI con Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Fundación española de Contracepción. 

Cerramos con un reportaje especial: el que hemos hecho en el Instituto Antonio Gaudí de Madrid. Nos hemos colado en sus aulas para comprobar el funcionamiento de un proyecto que intenta evitar el abandono escolar temprano y mejorar la convivencia entre el alumnado. Más información: toleranciacero.rne@rtve.es. (24/03/11)






















.

No hay comentarios: