domingo, 25 de marzo de 2012

La ciencia demuestra que los hombres se vuelven imbéciles al lado de las mujeres que les gustan



Investigadores del Instituto de Ciencia Conductual de la Universidad Radboud, en Holanda, han puesto de manifiesto que los hombres se vuelven imbéciles al lado de las mujeres que les gustan.

El estudio, que ha sido publicado en Internet en los últimos meses, explica que las investigaciones recientes sugieren que el funcionamiento cognoscitivo de los hombres heterosexuales se ve perjudicado cuando interactúan con una mujer que les resulta atrativa e intentan causarles una buena impresión, algo que no ocurre en el sexo femenino.

Los hombres suelen anticiparse a lo que provocará una conversación con una mujer o lo que ésta pensará si le ve llevando a cabo determinadas actividades. Y esto deriva en meteduras de pata conductuales.

Uno de los análisis, realizado sobre cuarenta hombres, reveló que mientras más se esforzaban en conquistar o impresionar a las mujeres, peores eran los resultados de las pruebas de memoria a las que fueron sometidos. De hecho uno de los individuos llegó a olvidar temporalmente la dirección de su propia casa cuando se le preguntó por ella tras haber hablado con una mujer que le gustaba.

El estudio puede resultar de ayuda a las mujeres para conocer el nivel de atracción de un hombre hacia ella. Cuanto más imbécil se vuelva mientras está a su lado, más atraido se estará sintiendo… salvo en los casos excepcionales en los que, de partida, el varón ya era estúpido.










.

No hay comentarios: