domingo, 22 de enero de 2012

La gente tóxica en nuestra sociedad


En la sociedad actual, muchas personas viven sumergidas en un mundo en que la envidia y la manipulación se han convertido en su “modus vivendi”.

En este sentido, la falta de valores y la propia inseguridad hacen que muchos individuos dediquen su tiempo en intentar llenar de frustraciones la vida de los demás para conseguir, así, su propia satisfacción personal.

Precisamente, para nuestro siguiente invitado, este tipo de personas las considera como “Gente Tóxica” que vive, exclusivamente, para potenciar las debilidades ajenas pero sin atreverse a mirar en su interior.

Pero, ¿Cómo se convierte una persona en tóxica? ¿Qué tipo de necesidades básicas no tiene cubiertas? ¿cómo podemos detectar y evitar el contacto con este tipo de gente? ¿Cuáles son los diferentes perfiles o topologías de estas personas?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Bernardo Stamateas licenciado en psicología, terapeuta familiar, pastor evangélico, sexólogo clínico, escritor y autor de “Gente Tóxica” de Ediciones B.











.

No hay comentarios: