lunes, 10 de octubre de 2011

Belleza Animal



Macropinna Microstoma



Este pez
llamadovulgarmente Pez Ojos de Barril (Barreleye Fish) pertenece a un grupo de pecesde aguas profundas que han desarrollado un conjunto único de accesoriosanatómicos para adaptarse a su particular estilo de vida. La característica mássingular de este pez es su cabeza transparente y los ojos en forma de barrildentro de ella.



Matamata



Entre los principales rasgos de esta horriblecriatura, es el cuello y la cabeza, que es grande, plana y cubierta denumerosas protuberancias, verrugas, y cantos. Los miembros de la TortugaMatamata se encuentran mal desarrollados como la cara, el cuerpo fangoso, etc.



Rape



La apariencia del rape es bastante aterradora,pero sus hábitos de apareamiento de verdad que lo distinguen como uno de losmás extraños de las criaturas marinas. El rape macho muerde la piel de lahembra, liberando una enzima que digiere la piel de su boca y su cuerpo parafundirsen juntos, y luego aparecen un par de gónadas, convirtiéndose en unafábrica parasitaria de espermatozoides.



Almiqui



Se creyó extinto durante muchos años, hasta el2003, cuando esta criatura fue encontrada en las montañas orientales de unaisla. Celebramos su viaje “de regreso de la muerte” dandole a la criatura unreconocimiento apropiado, es decir, un lugar en la competencia de los animalesmás extraños.


PEJESAPO PSICODELICO



Este pez de nombre cientifico Histiophrynepsychedelica, fue descubierto por instructoresde buceo en la isla Ambon, al este de Indonesia. Pertenece a la familiaAntennariidae, igual que otros pejesapos.



Topo Nariz de Estrella



Este topo es una especie de mamífero soricomorfode la familia Talpidae que se distribuye por Norteamérica, especialmente en lacosta nordeste de Estados Unidos. Es el único representante de la tribu
Condyluriniy del género Condylura. Posee 22 tentaculos carnosos en su nariz que sonusados para identificar comida mediante el tacto

Cerdo de Mar




Se parece a un cerdo con orejas largas y el hocicobien metido en la mugre. La única diferencia es que tiene 12 piernas. Estafamilia es muy común en muchos lugares del mar a una profundidad de hasta 7 Km.


Aye-Aye




El aye-aye (Daubentonia madagascarensis) es un primate estrepsirrinoendémico de Madagascar, emparentado con los lemures. Su estrafalaria aparienciahace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra"lémur", que quiere decir en latín "espíritu nocturno".


Pez Víbora



Las profundidades del océano son el mejor lugar para nadar con criaturassalidas de tus más extrañas pesadillas, y el pez víbora es uno de los mástemibles. Esta criatura de aspecto grotesco tiene dientes tan grandes, que nocaben en la boca. Nada a gran velocidad hacia sus víctimas y las empala en susafilados dientes.


IsópodoGigante



Este crustáceo marino es pariente de la cochinilla de agua, aunque su tamañomultiplica varias veces al pequeño bicho de jardín. De hecho, este enormecrustáceo, conocido científicamente comoBathynomusgiganteus, es elmiembro más grande de la familia de los isópodos del que tengamos noticia.

Cangrejo Yeti



El cangrejo Yeti o "Yeti Crab", como también le llaman, reside en lasprofundidades del Pacífico donde existen algunos fluidos que pueden resultartóxicos para otros animales. Al parecer las pinzas peludas del animal contienenuna bacteria filamentosa y algunos investigadores opinan que esta bacteriaevita que se intoxique y le permite sobrevivir en las profundidades del océano.


Pulpo Dumbo



Este simpático pulpo debe su nombre a un par dealetas que tienen sobre su céfalotorax. Estos pulpos suelen habitar en lasprofundidades abisales a unos 2000 metros de profundidad. Constituye uno de losespecímenes más raros de esta familia de animales.



Pez Pelícano



Esta espeluznante criatura tiene una mandíbulagigante que le permite comer casi cualquier cosa que viene hacia ella,independientemente de su tamaño. Al final de su larga cola, hay un órganollamado fotóforo que produce luz, la cual utiliza como señuelo para atraer asus presas.



Pez Borrón

El
Psychrolutes Microporos, más coloquialmente conocido como Pez Borrón oBlobfish, es un animal marino que vive en las profundas aguas de Australia yTasmania. Posee una gran capacidad para la mimetización y nunca se acerca a lasuperficie.



Gavial



La mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a la apariencia prehistóricade caimanes y cocodrilos, pero para aquellos acostumbrados a verlo, el gavial ogavial indio parece transportado directamente desde la era de los dinosaurios.



Rata Topo Desnuda



Su arrugada piel rosada, la nariz y los dientessalidos no ayudan precisamente a que la rata topo desnuda sea el más bello delos animales. Las colonias de estos roedores sin pelo viven en"palacios", dirigidos por una rata dominante, la reina, que es laúnica hembra capaz de procrear y criar los jóvenes.


Diablo Espinoso



El Moloch, Diablo Espinoso o Diablillo EspinosoAustraliano (
Moloch horridus) es elúnico representante de su género y uno de los miembros de aspecto más extrañode la familia Agamidae. Puebla losparajes desérticos y semidesérticos de buena parte de Australia.

CalamarVampiro



El calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis) es un pequeño cefalópodode aguas profundas que se encuentra en aguas templadas y tropicales de todo elmundo. Sus filamentos sensoriales retráctiles únicos justifican elemplazamiento del calamar vampiro en su propio orden: Vampyromorphida, apesar de que comparte similitudes con los calamares y los pulpos.


Salamandra China Gigante


Posee una cabeza proporcionalmente grande, ojos pequeños y una piel detonalidades oscuras y arrugada. Viven en las corrientes frías de aguasmontañosas, donde se alimenta de insectos, peces y otros anfibios. Es unaespecie poco habitual, y se encuentra amenazada por la contaminación, porque secaza como alimento y también porque es utilizada en medicina tradicional.

Ajolote




El ajolote (Ambystoma mexicanum; del náhuatl axolotl, "monstruoacuático" es un fenotipo neotenico de anfibio caudado. Pertenece a la familia de losambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México. En un principio se leconfundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre (Ambystoma tigrinum)que no habían experimentado la metamorfosis. Sin embargo, hoy se les reconocecomo especies distintas.


Loris Esbelto Rojo



El Loris tardigradus es una especie de primate estrepsirrino nocturnoque vive en las selvas de la India y Sri Lanka. Se alimenta de lagartijas,insectos, huevos, pequeños invertebrados y hojas.

Tarsero Filipino



El Tarsius syrichta es una especie de primate tarsiforme que durantemuchos años se creía exclusivo de las selvas de Sumatra, Indias Orientales,islas Célebes y las provincias de Samar, Leyte, Mindanao y Bohol en Filipinas.Tribus como los b"laans y los t"bolis también decían que seencontraba en la provincia de Sarangani, algo que por fin se corroboró cuandoel 30 de marzo de 2002.


Cirrina



El Stauroteuthis syrtensis o Cirrina es un pulpo de aguas profundas, unmolusco cefalópodo. Pertenece a la familia Stauroteuthidae, y sólo dosespecies han sido descritas en este género.

Salamandra Ciega de Olm



Criatura transparente que vive en cuevas subterráneas, caza a sus presas usandoun afilado sentido del olfato así como censores que pueden detectar camposeléctricos débiles. Puede llegar a vivir sin comida hasta 10 años, según laZSL.


Mono Narigudo


El Mono Narigudo o Násico (Nasalis larvatus) es una especie de primatecatarrino de la familiaCercopithecidae, herbívoro, encontrado en lascostas de Borneo. Es inconfundible por su cara rosada y su larga y abultadanariz, la cual se cree que puede ser resultado de la selección sexual; lahembra prefiere machos de nariz grande, perpetuando esta característica.

Pez Mixino



A pesar de su nombre, existe algo de debate con respecto a si el pez mixino essolamente un pez, ya que ellos pertenecen a un linaje mucho mas antiguo quecualquier otro grupo al que se le llama pez hoy en día. Tiene un cuerpo alargadocomo el de una anguila, y colas que parecen remos.


Dragón Marino Foliado

Los Phycodurus equus son los parientes más cercanos de los caballitos demar, pero se diferencian por los apéndices lobulados en forma de hojas que adornansu cuerpo y su cabeza, y por que no pueden enrollar sus colas. Encontrados enAustralia, habitan aguas frias y calmas, y son protegidos por el gobierno desde1982.


Pez SapoPeludo



Es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto. Esta especie, quepuede encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechosmarinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales. De sucuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan apelos.


Pez Hacha de Plata



El pez hacha tiene un cuerpo extremadamente delgado, parecido a la lámina de unhacha, y unos ojos tubulares que están permanentemente viendo hacia arriba,esto les ayuda a buscar comida que viene cayendo. Esto también hace que parezcaque tenga un “look” de psicópata. Son muy pero muy feos, pero son criaturaspacíficas.


Pez Lobo



Algunas especies, como el pez lobo del Atlántico,se traga todo el cuerpo de su presa, con caparazón y todo. La presa es entoncesmasticadada con sus fuertes dientes para romperla en pedazos y digerirla. Puedemorder a través de la

Pez de HieloAustra



Este pez de hielo austral, habita lasprofundidades del océano meridional, en la vecindad de la isla Bouvet, el marScotia, y la parte septentrional de la península antártica. En estas gélidasaguas, el pez de hielo se alimenta sobre todo de peces y del camarón antártico.Nada en las aguas de los mares antárticos hasta, incluso, los 770 metros deprofundidad.

EstrellaCesto Gigante



La Estrella Cesto Gigante (Astrophyton muricatum) es un invertebrado deprincipios del Mesozoico, a menudo encontrada alrededor de las Islas VírgenesBritánicas. Por la noche, se sube a un punto elevado para alimentarse deplancton, extendiendo sus intrincados brazos en forma de ramas. Luego, seenrosca alrededor de su presa y los pequeños ganchos a lo largo de estas armasimpedirán que su presa se escape.


Calamar Lechón

Tambien llamado Calamar Sonriente (Helicocranchia pfefferi) es uncefalópodo que vive a unos 100 m. bajo el mar, tiene una rara pigmentación quelo hace ver siempre sonriente; y no solo eso, sus tentáculos la hacen de una"cabellera" y una pequeña protuberancia en la parte delantera, da laforma de una nariz; asemejando a una cara humana.


AnfípodoPram



Este increíble pequeño crustáceo, de apenas 2,5 cm. de longitud, vive en lasaguas del Atlántico Norte a grandes profundidades, se alimenta de plancton ysirvió de inspiración para el personaje "Xenomorfo" de la saga deficción "Alien".


JERBO DEOREJAS LARGAS



El
jerboorejudo se distingue por su larga cola, sus enormesorejas, más grandes que su cabeza, y por sus patas, adaptadas para saltar como un canguro. Los pelos quetienen en las extremidades, casi como botas de nieve, les permiten saltar en lafina arena.

PEZ MURCIELAGO DE LABIOS ROJOS



Esta extraña criatura vive en aguas tropicales y a veces parece caminar sobreel fondo del mar. Los científicos aún desconocen para qué sirve el misteriosodispositivo que oscila en su nariz.



El AVE DEL PARAISO


trata de cortejar a la hembra!


MARIPOSAS TRANSPARENTES


Conocidas en Mexico como espejitos


Benthocodon




Medusa
de la clase de los hidrozoos que puede llegar a medir 4 cm dediámetro y vive cerca del fondo marino en lugares como el cañón de Monterey, enla costa oeste de Estados Unidos. Tiene entre1.000 y 2.000 pedúnculos y un colorrojizo que le sirve para enmascarar a sus presas fluorescentes y así no atraera sus depredadores mientras se las come.


Mariposa Colibri




Entre los esfíngidos este extraño insecto la mariposa colibrí (macroglossastellatarum) es una rareza. Este animal pertenece al grupo de las mariposasnocturnas y sin embargo sólo vuela durante el día.

PEZ COFRE



Como sunombre lo indica este pez tiene la forma deun cofre.. su cola lo salva todo: desplegada en forma de abanico, esta aletacaudal y translúcida presenta una paleta de colores muy delicados.


MedusaNomura



La Medusa Nomura o Medusa Gigante (Nemopilema nomurai) es una especie demedusa de la clase de los escifozoos, que se encuentra en los marescircundantes a Japón, en las aguas entre China, Corea y Japón. Es la mas largay pesada de su clase. Una medusa nomura puede llegar a medir 2 m y pesar hasta220 kg.




FUENTE: TARINGA









.

No hay comentarios: