sábado, 18 de junio de 2011

“¿DISCUTIR O DIALOGAR? ENTREVISTA MOTIVACIONAL”

COP Madrid

Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el salón de actos del COPM fue sede de la presentación oficial del DVD: ¿Discutir o dialogar? Entrevista motivacional, elaborado por Madrid-Salud.

Este DVD es una guía profesional y contiene 24 vídeos que facilitarán a los profesionales de la salud una herramienta orientada a lograr la confianza y el compromiso de sus pacientes para la modificación del hábito de consumo de tabaco. Ofrece así criterios y estrategias de utilidad a los profesionales de la salud en la difícil tarea de promover la deshabituación tabáquica de sus pacientes. Los principios y estrategias que se desarrollan en el DVD son generalizables también para afrontar cualquier proceso de cambio en la conducta (hábitos de alimentación, actividad física, consumo de alcohol…) que ayudará a mejorar la salud de los ciudadanos.

Un momento del acto de presentación del DVD ¿Discutir o dialogar? Entrevista motivacional

En el acto de presentación intervinieron: Fernando Chacón, Decano del COPM;Antonio Prieto, Director General de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Costa, Jefe de Sección de Promoción de Hábitos Saludables del Ayuntamiento de Madrid, y Javier Morenolo, Asesor Técnico de Madrid-Salud.

Este DVD interactivo es fruto del trabajo y la experiencia de tres psicólogos del Centro de Hábitos Saludables del Instituto de Salud Pública de Madrid-Salud: Miguel Costa,José Javier Moreno y Zulema Aguado.

Los distintos vídeos escenifican situaciones de entrevista, generales y específicas, planteadas de tal modo que resultan didácticas para la consulta y el aprendizaje. Las entrevistas se acompañan con numeroso material didáctico de fácil impresión para su detenida consulta por parte del profesional de la salud.

El menú interactivo de este DVD contiene una breve presentación de los contenidos de éste e información sobre la utilidad de la entrevista motivacional como herramienta útil en la consulta de salud. La oferta se completa con los apartados "Recomendable" y "No recomendable", con vídeos acerca de lo que debe hacer y evitar un profesional de la salud en una consulta para ayudar a dejar de fumar y la inclusión de escenas con situaciones específicas que presentan destrezas profesionales aprendidas de la experiencia diaria.




FUENTE: INFOCOPONLINE








.

No hay comentarios: