lunes, 20 de junio de 2011

Prahlad Jani, 74 años sin comer ni beber

EL 'JOGI' INDIO DICE QUE SU SECRETO SE DEBE A UN AGUJERO EN EL PALADAR CON EL QUE FILTRA LAS GOTAS DE AGUA

Javier Ramos
viernes, 30 de abril de 2010, 10:49

Nueva Delhi.- El Departamento Científico del Ministerio de Defensa de la India está estudiando a Prahlad Jani, un 'jogi' de 82 años que afirma haber sobrevivido desde los ocho sin comer ni beber. Este hombre, que habita en una cueva y es casi una deidad para muchos, afirma que ha sido bendecido por la diosa Amba y su prodigio se debe a un agujero en el paladar que le permite filtrar las gotas de agua.

Actualmente Jani se encuentra en el hospital indio de Sterling para completar una estancia de 15 días en la que será estudiado 24 horas al día por 35 doctores diferentes, a fin de realizarle numerosas pruebas cuyos resultados saldrán a la luz dentro de aproximadamente dos meses.

Un doctor encargado de supervisar a Jani comentó que “estaban viendo un milagro para la ciencia, pues ya han pasado 108 horas desde que entró en el hospital y no ha comido nada ni ha bebido ni una gota de agua. Una persona puede vivir sin agua durante tres, cuatro…hasta siete o doce días y ha habido ayunos de 30 días, pero después de las primeras ocho jornadas han comenzado a beber agua. Este caso es único”, afirma sorprendido.

Otro médico, el doctor Llavazhagan añadió que este estudio puede “ayudar a desarrollar estrategias para sobrevivir en situaciones en las que el agua y la comida no estén disponibles, por ejemplo en caso de desastres naturales o cuando alguien se halle en condiciones extremas en desiertos o en áreas montañosas”

Las opiniones que los médicos obtengan de este estudio deberán ser cotejadas con las que se obtuvieron en 2003, cuando Jani también fue recluido durante 10 días en el mismo hospital y permaneció en una habitación con la puerta del baño sellada y de igual modo en ausencia de toda comida o bebida. Al final de esta observación los científicos sólo dieron cuenta de una pequeña pérdida de peso del sujeto analizado, pero no percibieron ningún deterioro de su estado general.

Así pues, tras dicho estudio, no queda sino conocer el resultado del que se está llevando a cabo para saber más de Jani, pues los médicos quieren comprobar de primera mano si es cierto lo que dice, porque, según ellos, no pueden comprobar que Jani no haya ayunado totalmente durante 74 años, tal y como sostiene.




FUENTE: LA VOZ LIBRE








.

No hay comentarios: