lunes, 28 de marzo de 2011

"Las vacunas sintéticas evitarán millones de muertes": Patarroyo


El científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, señaló que después de 30 años halló los principios químicos para crear vacunas sintéticas que pueden permitir la prevención de la mayoría de las enfermedades infecciosas, y que de tal manera se evitarían millones de muertes.

Patarroyo explicó que “lo que hicimos fue utilizando la malaria como modelo experimental, definir esas reglas de juego para poder llegar y desarrollar vacunas. A partir de esto, esas reglas mismas pueden extrapolarse y pasarse a otras enfermedades”.

Señaló que el principio de la creación de este nuevo tipo de vacunas es el mismo de la biología sintética donde el conocimiento del genoma de un producto hace que la solución sea simplemente una fórmula química con unos catalizadores.

“Basado en el conocimiento del genoma del parásito y del genoma del humano se hace la síntesis química de esas molecular y con base a eso se puedan desarrollar vacunas. Nosotros hicimos la conjunción de una serie de factores y aplicamos no sólo la ingeniería genética sino también todos los principios de la química con los cuales trabajamos a lo largo de estos 33 años”, agregó.


Fuente: rcnradio


No hay comentarios: