domingo, 20 de febrero de 2011

Científicos confirman: preservativos no evitan el riesgo de enfermedades de transmisión sexual


WASHINGTON DC, 20 Oct. 2002 (ACI)- Un informe científico publicado esta semana por el Medical Institute for Sexual Health Instituto Médico de Salud Sexual confirmó que los preservativos no logran evitar el riesgo de algunas de las más comunes y potencialmente peligrosas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

"Sexo, Preservativos y ETS: Lo que ahora sabemos " se titula el informe científico que explica los recientes descubrimientos e investigaciones profesionales sobre la capacidad de los preservativos para reducir el riesgo de las ETS, en donde se aclara que "aún sean usados el 100 por ciento del tiempo", no logran evitar el riesgo de las enfermedades.

El informe ha sido desarrollado por algunos de los expertos más destacados del país en enfermedades de transmisión sexual e investigación de preservativos.

"América está enfrentando una epidemia de ETS, más de 15 millones de nuevas infecciones de ETS por año", comentó Joe S. McIlhaney, Jr., MD, presidente del Instituto Médico. "Es sumamente urgente que los americanos entiendan lo que la ciencia aclara los límites del preservativo para mantenerlos a salvo de las ETS, muchas de las cuales pueden tener consecuencias que cambien la propia vida, incluyendo infertilidad y cáncer", agregó.

Los descubrimientos del informe incluyen que "no existe evidencia de ningún tipo de reducción del riesgo de transmisión de la infección del virus del papiloma humano (VPH)"(Actualmente, el VPH es la primera causa de cáncer cervico-uterino). También que "en la transmisión de Sífilis, el uso del preservativo deja un riesgo relativo de 50 por ciento a 71 por ciento de infectarse ; y en enfermedades como la Gonorrea y la Chlamydia, el uso de preservativos deja un riesgo aproximado de 50 por ciento de infectarse ".

Por otro lado, un reciente estudio mostró que con los preservativos el riesgo de transmisión de herpes genital se reduciría en un mínimo porcentaje para mujeres, pero no para hombres . Otros informes del mismo autor, no publicados pero presentados en una conferencia nacional de ETS, muestran que cuando se usaron preservativos en el 65% o más de los actos sexuales se deja un riesgo de infección de aproximadamente 60 por ciento.



No hay comentarios: