viernes, 7 de enero de 2011

Comida chatarra VS Cerebro adicto



La comida chatarra puede actuar como una droga adictiva; porque lo es. En las ratas, por lo menos, demasiado alimento graso -aumenta el umbral para los sentimientos de satisfacción- lo que desata un ciclo de compulsión por comer sin medida.

En las personas, las drogas adictivas desensibilizan al cerebro, aumentando el umbral de la "recompensa" o sea; la actividad que se necesita para sentirse satisfecho; resultado: Más estimulantes son necesarios para lograr el mismo efecto.

El bioquímico Paul Kenny (PhD en neuropsicofarmacología) y sus colegas del Laboratorio de Neurociencia Molecular del Comportamiento, Departamento de Terapéutica molecular, del Instituto de Investigación Scripps Florida-Scripps, adjunto a la Florida Atlantic University, en Júpiter, Florida, EE.UU, se preguntaron si los alimentos grasos también pueden causar la misma desensibilización. Utilizaron ratas y después de 40 días, el cerebro de las que comieron libremente comida chatarra fueron menos sensibles que las de los otros grupos. También estaban más obesas.

"Hemos encontrado que el desarrollo de la obesidad se relacionó con la aparición de un déficit de empeoramiento progresivo en las respuestas de recompensa neural. Los que son cambios similares en la homeostasis inducida por la cocaína o la heroína, que se consideran cruciales en el desencadenamiento de la transición a la adicción, desde adicción casual hasta consumo compulsivo de drogas." dice el resumen publicado en la publicación científica NatureNeuroscience. Leamos más...

Vía website de Paul Kenny PhD.



Fuente:

http://www.therevolutionbrain.com/2010/04/comida-chatarra-vs-cerebro-adicto.html









.

No hay comentarios: