lunes, 29 de noviembre de 2010

El budismo como filosofía de trabajo


EL BUDISMO COMO FILOSOFIA DE TRABAJO, entrevista a Pepe Oriola, licenciado en Derecho, fundador de Oriola Abogados y Budista y Begoña Alberdi, soprano, actriz y Budista.

El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hindú, de tipo nastika.

Asimismo, el budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador, Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India, iniciando una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C.

A pesar de que en el siglo XIII, el budismo, había llegado a su casi completa desaparición de la India, su filosofía ya se había propagado con éxito por la mayoría del continente asiático.

En este sentido, el budismo ha significado un motor principal en la difusión de la escritura, el lenguaje, y la adopción de valores humanistas y universalistas. Es por tanto, la gran filosofía de Asia porque su práctica ha logrado expandirse a la totalidad de sus países.

Pero, ¿Qué entendemos por Budismo? ¿Cuál es su percepción desde Occidente? ¿Cómo podemos aplicar sus principios en nuestra vida profesional y personal?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Pepe Oriola, licenciado en Derecho, Budista y fundador de Oriola Abogados, y a Begoña Alberdi, soprano, actriz y Budista. Buenas noches y bienvenidos.











.

No hay comentarios: