domingo, 24 de octubre de 2010

Estrés, peligro de muerte



Algunas enfermedades vinculadas al estrés figuran en la lista de las causas de muerte en la sociedad moderna y desarrollada en la que vivimos. Sin embargo, poco sabemos acerca de su origen.

La comunidad científica ha descubierto que lo perjudicial no es tanto el factor que motiva en nuestro organismo un estado de estrés, sino la forma en la que nuestro cerebro reacciona ante el mismo y las consecuencias fisiológicas que experimenta nuestro cuerpo. 

En este vídeo observaremos el impacto que el estrés provoca en nuestros mecanismos cerebrales, en nuestro tejido celular o en nuestro sistema circulatorio. Para ello, seguiremos muy de cerca el trabajo llevado a cabo por el neurobiólogo y profesor de la Universidad de Stanford, Robert Saposky, que durante más de 25 años ha profundizado en la respuesta de nuestro cuerpo ante situaciones de estrés. Descubrir por qué algunas personas son vencidas por el estrés, mientras otras son capaces de superarlo y sobreponerse a sus destructores efectos motivó al profesor Saposky a iniciar un ambicioso trabajo de campo en las llanuras del Serengueti para estudiar cómo responden ante situaciones de estrés los babuinos salvajes y sus similitudes con el ser humano.

Además, nos aproximaremos al estudio realizado por el científico Michael Marmot sobre el estado de salud entre los funcionarios británicos y cómo su nivel de estrés está estrechamente vinculado a su estatus laboral. No se pierdan este interesante documental donde analizaremos en profundidad cómo afecta el estrés a nuestro cuerpo y cómo nuestra posición en la sociedad nos hace más o menos vulnerable a sus dañinos efectos..


 




Descargar Video

NOTA IMPORTANTE. AL PINCHAR pone que tiene virus pero no es verdad. PINCHAR donde pone "Descargar de todos modos"







.

No hay comentarios: