miércoles, 18 de agosto de 2010

Los cinco errores del ser humano según Pitágoras


Pitágoras


1. Pensar que otros no pueden sólo porque tú no puedes. Cuando tratamos de sobresalir en nuestro trabajo, cuando queremos lograr algo, cuando se nos ocurre una idea, cuando podemos nosotros cortar el tiempo, y poder ofrecer un producto o servicio de mayor calidad en menos tiempo y no lo podemos lograr no quiere decir que los demás no lo puedan lograr, o si alguien tiene una mejor casa o dinero que nosotros, o tiene una posición gerencial o un puesto más importante en la empresa, nada más porque nosotros no podemos, no quiere decir que otros no puedan lograrlo, quiere decir que tú no puedes.

2. Creer que el crecimiento viene aplastando a otras personas. Como hay algunas personas que dicen 'el que no transa no avanza', no es cierto. Existe la ley del Karma y el Dharma, sí, esto viene siendo la ley de causa y efecto, buena acción, buen resultado, mala acción, mal resultado, no acción, no resultado, pero nunca llegues a pensar que el crecimiento y el desarrollo del ser humano viene aplastando a otras personas o utilizando a otros para lograr nuestro propósito en la vida. Recuerda, en la vida puedes lograr todo lo que tú quieres ayudando a los demás a lograr lo que ellos quieren. En otras palabras, si honestamente, sinceramente, íntegramente, no creemos que podemos ayudar a los demás, no nos perjudiquemos porque nos estamos creando un bumerán que tarde o temprano, vendrá y nos va a dar un golpe certero en la cabeza. Nunca creceremos aplastando a los demás. Por eso hay gente que se dedica a la política, en el narcotráfico o en otras industrias, donde aplastan, pisan, matan gente, por eso no les dura su prosperidad y su éxito.

3. Evitar el pulimiento de tu mente a través del conocimiento a diario. ¿cuántos libros al año lees? ¿cuántos cursos estudias por año? ¿cuántas horas de capacitación recibes mensualmente? para continuar con el pulimiento y el lustre de tu mente y seas una persona más inteligente? Recuerda, 'si a diario no estoy adquiriendo conocimiento, entonces a diario no me estoy volviendo más inteligente, sólamente más viejo.'

4. Evitar el dejar atrás el pasado, confundiendo el presente, y arruinando el futuro. Olvídate de los rencores, de los odios, eso le llamamos contrapesos. No seas necio, déjalos atrás, recuerda la frase 'Corrige al sabio y será más sabio, pero corrige al necio y te lo echarás de enemigo'. Sé un sabio, no vivas con rencores, que es información mal enfocada, que lleva a la destrucción de otras personas, pero lo más importante es que el rencor a quien más destruye es a uno mismo. El rencor es un cáncer en el alma que te hace pudrirte dentro de ti.

5. Condenar a los que no viven o piensan como nosotros. En otras palabras tenemos la costumbre de etiquetar a los demás 'si no trabajan o se entregan a su trabajo como deberían entonces son tontos, mediocres, conformistas.' Deja de etiquetar a los demás, aquí viene la teoría de 'yo estoy bien, tú estás bien', para que el mundo realmente esté bien yo debo de comprender que yo estoy bien, si otros no quieren trabajar, prosperar, evolucionar, o hacer las cosas bien hechas, entonces, son personas que viven su vida como ellos quieren pero no están mal, el hecho de que tú aceptes que todos los demás están bien porque así quieren estar entonces quiere decir que tú estás bien. Entonces, no condenemos a los demás porque no trabajan, no tratan a sus familias, porque no hacen las cosas como nosotros quisiéramos, déjalos, y simplemente tú sé feliz y acepta 'yo estoy bien porque ellos están bien.'"


Alex Dey











.

No hay comentarios: