domingo, 8 de agosto de 2010

Adolescentes adictos a Internet, ¿más propensos a la depresión?


Un reciente estudio asegura que los jóvenes que usan la web de manera irracional, tienen más del doble de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que navegan en la red de una forma más controlada.

Los adolescentes "adictos" a Internet tienen más del doble de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que navegan en la red de una forma más controlada, reveló un estudio publicado hoy en los Estados Unidos.

Según el estudio publicado en Archives of Pediartic and Adolescent Medicine, 1.041 adolescentes de Guangzhou en el sureste de China completaron un cuestionario para identificar si utilizaban Internet de una forma patológica y si padecían ansiedad y depresión.

La amplia mayoría de los adolescentes -más de 940- utilizaban Internet correctamente, pero 62 (6,2%) fueron calificados como internautas moderadamente patológicos, y 2 (0,2%) como "severamente patológicos".

Nueve meses más tarde, los estados psicológicos de los adolescentes volvieron a ser evaluados y los investigadores encontraron que los estudiantes que usaban Internet descontrolada o irracionalmente tenían una propensión dos veces y media mayor de desarrollar una depresión que aquellos que la usaban de forma normal.

Web










.

No hay comentarios: