domingo, 9 de mayo de 2010

Revolucion Cuántica


¿Sabrían decir cuál es el objeto de estudio de la física cuántica o a qué equivale un quantum? ¿Han oído hablar alguna vez del ordenador cuántico? Posiblemente no, pero ¿a qué si conocen el láser o la resonancia magnética o utilizan CD y DVD en su vida cotidiana?

Pues estos son sólo algunos de los avances de los que podemos disfrutar hoy en día gracias a la física cuántica. Este innovador documental que Odisea les presenta se sumerge en el complejo e interesante mundo de la física cuántica.

Filmado en alta definición y haciendo uso de cuidadas dramatizaciones, animación en 2D y 3D, y una valiosa selección de entrevistas, este documental recorre dieciséis ciudades a lo largo de seis países diferentes para reunir a algunas de las mentes más brillantes del mundo, como el reconocido científico Stephen Hawking, gracias a los que analizaremos el impacto que esta revolución tecnológica en la que nos encontramos, puede llegar a tener en el mundo del futuro." Documental del Canal odisea. Se puede ver por ejemplo aqui:





Para Todos La 2 - La física cuántica


Tecnologías Cuánticas del S. XXI



.

No hay comentarios: