domingo, 25 de abril de 2010

SLOWPEOPLE.ORG


No podemos afirmar que seamos gente lenta, pero sí que somos gente que quiere ir más lenta por la vida y que desea promover la desaceleración de los procesos de producción y consumo en nuestras sociedades.

Nuestra Asociación es la heredera de un grupo que, bajo el lema Festina Lente, creamos en el año 2004, en el marco del Proyecto ECOARTE, un grupo de amigos preocupados por el ritmo acelerado que iban tomando nuestras vidas y por la velocidad de los impactos de una parte de la humanidad sobre la naturaleza. El grupo ha ido creciendo, y ahora se abre a nuevas incorporaciones, en la idea de crear una estructura en forma de Red, a base de pequeños grupos descentralizados en distintos lugares.

Festina Lente significa “apresúrate despacio”. Era uno de los lemas del emperador romano Augusto, que después tomó el sabio Aldo Manucio en el Renacimiento, al incluir en su emblema el ancla y el delfín (la primera como símbolo de la permanencia, de lo fijo, y el segundo como metáfora de la movilidad, de lo que va de un lugar a otro). Nosotros vamos a seguir conservando este nombre para nuestro grupo, con la esperanza de que, en el futuro, surjan otros colectivos en la Asociación que elijan sus lemas.



.













.

No hay comentarios: