domingo, 20 de diciembre de 2009

DETECTAR AUTISMO A TIEMPO

Detecte el autismo en forma temprana. Aprenda a reconocer los signos de un desarrollo infantil saludable.


¿Conoce todas las formas en las que puede medir el crecimiento de su hijo?

Lo primero que pensamos es en la estatura y el peso, pero desde el nacimiento hasta los 5 años de edad, su hijo debe alcanzar ciertos indicadores en relación con la forma en que juega, aprende, habla y actúa. Un retraso en cualquiera de estas áreas podría ser señal de un problema de desarrollo, incluso de autismo. La buena noticia es que mientras más pronto se identifique el retraso, más podrá hacer para ayudar a su hijo a alcanzar su máximo potencial.

Ciertas destrezas como dar el primer paso, sonreír por primera vez y mover la mano para decir adiós se denominan indicadores del desarrollo. Cada niño alcanza estos indicadores importantes en áreas como el juego, el aprendizaje, el habla, la conducta y el movimiento (gatear, caminar etc.). Un retraso en el desarrollo ocurre cuando su hijo no alcanza estos indicadores importantes más o menos al mismo tiempo que otros niños de su misma edad. Si su hijo no se está desarrollando debidamente hay algunas cosas que puede hacer para ayudarlo. La mayoría de las veces, un problema del desarrollo no es algo que su hijo puede superar por sí solo. Pero con ayuda, su hijo podrá alcanzar su máximo potencial en la vida.

Aprenda los signos

Cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo, de manera que es imposible predecir con exactitud cuándo aprenderá una destreza en particular. Los indicadores importantes en el desarrollo, que hay a continuación, le darán una idea general de los cambios que puede esperar, pero no se alarme si el desarrollo de su bebé toma un rumbo algo diferente.

Indicadores importantes al final de:









Fuente: CDC




.

No hay comentarios: