sábado, 26 de diciembre de 2009

Con la Educación en Radio 5 de RNE




Descripción del podcast de Con la Educación:

El microespacio está dedicado a una Educación con mayúsculas, en la que casi todo cabe. En los tiempos en que vivimos, el concepto de educación va mucho más allá de lo que ofrecen las aulas y la s leyes educativas. Por eso, durante tres minutos y medio y de lunes a domingo, tratamos los temas que más preocupan hoy a las familias, a los educadores y a la sociedad en general.

¿Cómo podemos prevenir las drogodependencias en los chavales? ¿Cómo tratar a un adolescente? ¿Son peligrosos los videojuegos para los menores? ¿Podemos los padres ayudar a mejorar los resultados escolares de nuestros hijos? Son tiempos complicados para educar, pero cientos de expertos en Pedagogía y en Psicología nos marcan el camino a seguir.

La información está ahí, disponible, y nosotros se la resumimos. En 2008 el microespacio recibió varios galardones en reconocimiento al trabajo realizado: el Premio Periodismo Radiofónico del Colegio de Psicólogos de Madrid, el Premio Adolescencia y Alcohol, promovido por la Fundación Alcohol y Sociedad y el Premio Esteban Barcia que otorga la Universidad Complutense de Madrid , en reconocimiento a la trayectoria profesional en el campo de la educación.

La responsable del espacio, Aurora Campuzano, es periodista especializada en educación desde hace 20 años. Es jefe de prensa en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados, profesionales de la Educación y colaboradora habitual en revistas especializadas y en el portal www. profes.net, del grupo editorial SM. Lunes a Jueves 10.10 y 16.48;Viernes 16,48;Sábado 20,33; Domingo 09.52 y 21.05


PROGRAMAS



HIJOS UNICOS



NIÑOS TARTAMUDOS



LA RECUPERACIÓN DE LA AUTORIDAD



LOS VIDEOJUEGOS













.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades amiguito