jueves, 5 de noviembre de 2009

Sobre la crisis. Albert Einstein


“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque en crisis todo viento es caricia.

Hablar de Crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Albert Einstein




.

4 comentarios:

CICLO DE COMERCIO dijo...

QUE INTELIGENTE REFLEXIÓN. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE EN LOS MOMENTOS DE CRISIS ES DONDE SURGEN LAS GRANDES IDEAS DE PROGRESO.

La Yogini dijo...

La crisis es lo que genera el cambio, y ciertamente es algo que se necesita con urgencia en nuestra cultura consumista. Einstein era un genio por estar en constante contacto con la lógica.

Unknown dijo...

Que bien y perfecto se lee un buen y agradable Art.del magestuosos Einstein....y mejor aùn, no se deborda para nada de la realidad que nos viste pero que a la vez nos permite ser mejores si quisieramos como nos lo comenta èl, pues es necesario reconocer como dice una canciòn de un romàntico español Camilo sexto " despuès de la tormenta, la calma reinarà" y bien que màs dà con ello reconocer que cada crisis trae su pan debajo del brazo, cuestion que nos permite ser innovadores y competitivos, cosas que nos beneficia simultàneamente.

Adriana dijo...

Sin crisis no existiría, la dicha de crecer ante las adversidades.
A más crisis mas fuerza para enfrentar los retos.