lunes, 16 de noviembre de 2009

Ciencia para escuchar


Cienciaes.com es una idea del físico y divulgador científico Ángel Rodríguez Lozano para llegar a todo aquel que sienta inquietud por el estudio de la Naturaleza y las leyes que la gobiernan.

Los últimos avances de la investigación científica, los retos de la tecnología, la historia de la ciencia tendrán cabida en este espacio, explicados de forma amena y rigurosa.






6 Programas (podcast)


Paco de León te acerca al mundo de la ciencia desde la divulgación y con las aplicaciones prácticas y cotidianas de los grandes descubrimientos. Este espacio divulgativo acerca los avances cientí ficos al ciudadano de la calle. Con explicaciones comprensibles y haciendo hincapié en los aspectos más curiosos, se trasladan a la audiencia las aplicaciones prácticas y cotidianas de los grandes descubrimientos.






Descripción del podcast de A hombros de gigantes:

A HOMBROS DE GIGANTES es un programa de divulgación científica en RNE dirigido y presentado por Manuel Seara Valero. Es un espacio pegado a la actualidad con los hallazgos más recientes, las últim as noticias publicadas en las principales revistas científicas, y las voces de sus protagonistas… Pero también es un tiempo de radio dedicado a nuestros centros de investigación, al trabajo que llevan a cabo y su repercusión en nuestra esperanza y calidad de vida."A hombros de gigantes" es una de las frases más legendarias de la Ciencia. Fue escrita por Isaac Newton en una carta a Robert Hooke, hacia el año 1675. Newton se encontraba enzarzado con Hooke en polémicas epistolares acerca de la famosa 'Ley de la gravitación universal', y escribió "Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes", en clara referencia a científicos de la talla de Kepler, Copérnico o Descartes.









.


.

No hay comentarios: