domingo, 5 de julio de 2009

Redes: Sexo y Diversidad

documentales online en DocumaniaTV.com




Descripcion

trata sobre el sexo y su papel en la enorme diversidad biológica de nuestro planeta. Para adentrarnos en este tema, Eduard Punset ha entrevistado aSteve Jones, profesor de genética en el University College de Londres.

Existen muchas preguntas alrededor de este tema y algunas, la ciencia no puede terminar de contestar. ¿Por qué existen dos sexos? ¿Por qué existen machos y hembras? ¿Por qué sólo hay dos sexos? Desde el punto de vista biológico, según explica Jones, el sexo es muy caro y no produce ningún beneficio.

Estudiar la vida sexual de los caracoles -tal como lo hace Jones- o de otros como lo hacen en el acuario de Barcelona puede ser una manera de responder estas preguntas. Otra manera es rastrear los genes de la población mundial como lo hace el genetista Spencer Wells con su Genographic Project.


También hemos hablado también con el filósofo Jesús Mosterín, porque detrás de todos estos temas encontramos la naturaleza humana. Una naturaleza que a la luz de la ciencia, se desplaza constantemente del centro del universo.













.

No hay comentarios: