martes, 7 de julio de 2009

Redes: Cuando Solo Queden Mujeres

documentales online en DocumaniaTV.com



Descripcion

Desde hace bastante tiempo los biólogos tienen claro que desde un punto de vista estrictamente biológico el hombre es el segundo sexo; al menos desde hace mil millones de años. Esta será la premisa de partida del programa Redes del próximo domingo.


Es evidente que se puede imaginar un universo exclusivo de mujeres pero no de hombres. En tan sólo una generación se extinguiría nuestra especie. Todo indica que las mujeres no necesitan a los hombres, pero los hombres no pueden prescindir de las mujeres. A pesar de este hecho, históricamente la mujer ha sido considerada como el sexo débil y se le ha asignado un papel secundario socialmente. La cosa ha cambiado hace bien poco. Ellos y ellas comienzan a equipararse a partir de los años 60.


La testosterona y su influencia en el sistema inmunológico y el papel que juega el cromosoma Y, serán algunos de los aspectos sobre los que se profundizará. Para hablar de la fragilidad de la masculinidad, Eduard Punset entrevista a Steve Jones. Jones es un reputado profesor de genética de la Universidad de Londres.

















.

No hay comentarios: