martes, 27 de enero de 2009

Una mujer da a luz a octillizos en California


Los bebés se encuentran estables.- Nacieron por cesárea en cinco minutos en un parto que movilizó a casi 50 personas
AGENCIAS - Los Ángeles - 27/01/2009

Una mujer ha dado a luz a seis niños y dos niñas mediante cesárea en la localidad estadounidense de Bellflower (California) y tanto la madre como los recién nacidos se encuentran bien, han informado fuentes del hospital Kaiser Permanente. Se trata del segundo nacimiento de estas características en Estados Unidos.

La doctora Karen Maples, portavoz del centro médico, ha dicho en una rueda de prensa que dos de los bebés precisaron de ventilación asistida debido a lo prematuro de su estado. No en vano, siete nacieron nueve semanas antes de lo previsto, aunque el parto se desarrolló con relativa normalidad, duró alrededor de cinco minutos y movilizó a cerca de 46 personas, 18 de ellas médicos. "Decidimos iniciar el proceso por el adelanto de los bebés", ha indicado.

Cada niño pesó entre 1,47 kilogramos y 680 gramos y los doctores los identificaron en un primer momento por letras, de la 'A' a la 'H'.

La portavoz ha asegurado que los médicos del hospital abrigan la esperanza de que los seis niños y las dos niñas sobrevivan, aunque ha subrayado que las próximas 72 horas serán cruciales. "Tendremos que prestar mucha atención y poner mucho cuidado en los próximos días", ha aseverado.

Según el diario Los Angeles Times, esta es la segunda vez que nacen octillizos en Estados Unidos. El primer alumbramiento de estas características ocurrió en Houston (Texas) en 1998. En aquella ocasión nacieron seis niñas y dos niños, y una de las niñas murió una semana después.

El centro no ha aclarado si el parto fue natural o fruto de un tratamiento de fertilidad. El director del programa de fertilidad de la Escuela de Medicina USC, Richard Paulson, ha manifestado en declaraciones al citado diario que en el 80% de los partos producto de tratamientos de fertilidad nace un único bebé, mientras que en el 20% restante se trata mayoritariamente de gemelos o mellizos.







.