miércoles, 10 de septiembre de 2008

FORUM SE TRASLADA A XING


FORUM PSICOLOGOS fue un grupo que en 2005 aportó nueva vida a la sinergia y colaboración profesional en la red gracias a dos puntos principalmente:

- Se posibilitó el encuentro profesional en un ambiente de seguridad sin agresiones ni mal talante.


- Se seleccionaba el acceso al mismo en base a un criterio profesional: licenciados en psicologia y psiquiatras, asi como médicos con formación en psicoterapia.


Ello posibilitó que se crearan CHATS de PROFESIONALES, BASES DE DATOS, JORNADAS en COP MADRID, UCM y MEXICO, radio en la red… etc…


El balance es enorme y positivo.


En 2008 se ha producido una mutación del grupo asi como un cambio acorde a las nuevas necesidades.


- Traslado a la segura plataforma XING


- Exigencia de pertenecer al grupo forum psicologos xing como requisito imprescindible para el acceso a otros recursos (bases de datos del grupo especialmente).


https://www.xing.com/net/forumpsicologos/


Otros grupos han nacido gracias al nuestro y tienen cabida como forma de enriquecer las posibilidades psicologicas en la red pero fallan en identificar a los miembros (son anonimos) y sus bases de datos no son de alta calidad (se comparten lo que sobra), asi como la falta de confianza que inspira sus dirigentes por hechos todos conocidos.



Lo realmente esencial y necesario para nuestra profesion es tener acceso a aquello que no se comparte públicamente (master digitalizados, y diverso material y curso de posgrado de gran valor).



FORUM PSICOLOGOS XING apuesta por el intercambio de calidad que por serlo no será masivo, ni para todos sino para una elite dispuesta a compartir y aportar mas que esperar, recibir, tomar.



En la misma medida que se aporte y se inspire confianza, asi se recibirá y se tendra acceso a lo que ya hay, a lo que hay pero no se sabe/conoce y otra documentación y material interesante y esencial de alto valor para la profesion.



Bienvenidas y bienvenidos de nuevo a este ilusionante proyecto



Juan Carlos Medina.- Psicólogo
http://forum-psicologos.blogspot.com/
.
.
.
.
.
.
.
.