martes, 5 de agosto de 2008

He aprendido...


He aprendido que algunos piensan de diferente forma que yo, que puedo atraer la atención de alguien durante quince minutos, pasados los cuales tengo que saber de qué estoy hablando.

He aprendido a perdonar y sobre todo a aprender de lo que me hizo daño en su día, he aprendido a no olvidar pero sin confundirlo con el rencor.

He aprendido a quererme a mi misma y crecer interiormente como persona aunque tardaré mucho tiempo en transformarme en la persona que realmente quiero ser.

He aprendido que no puedo exigir amor a nadie, que a pesar de que ciertas cosas puedan ser importantes para mí, hay personas a quienes no interesan, y jamás conseguiré convencerlas; que puedo pasar años construyendo una verdad, y destruirla en apenas unos segundos.

He aprendido que hay personas que se irá para siempre de mi vida y otras estarán a mi lado pasando desapercibidas para mí.

He aprendido que mucha gente me quiere pero no sabe expresarlo y que otras me lo expresan día a día bajo un velo de hipocresía.

He aprendido que en los momentos más difíciles, la ayuda vino justamente de aquella persona que yo pensaba que iba a intentar perjudicarme; que puedo estar furiosa, pues tengo el derecho de irritarme, pero no tengo el derecho a ser cruel; que jamás puedo decir a un niño que sus sueños son imposibles porque será una tragedia para el mundo si consigo convencerle de ello.

He aprendido que los diplomas en la pared no me hacen ni más respetable ni más sabio, que la palabra ''amor'' pierde su sentido cuando es usada sin criterio; que es difícil trazar una línea entre la sinceridad y herir.

Y sigo aprendiendo?.

Anónimo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.