domingo, 2 de diciembre de 2007

LECCION DE LA OSTRA PERLIFERA



¿Cómo se las arregla la ostra para fabricar una perla?

Al principio no es más que un grano de arena que ha caído de su concha y este grano de arena es una dificultad para la ostra, la irrita.

“Ah, se dice, ¿cómo podría desembarazarme de él? Me raspa, me pica, ¿qué hacer?”

Entonces empieza a reflexionar, se concentra, medita, pide consejo, hasta el día que comprende que nunca conseguirá eliminar el grano de arena, pero que puede envolverlo de manera que el grano se vuelva liso, pulido, aterciopelado.

Y cuando consigue esto, es feliz, y se dice: “¡Ah, he vencido una dificultad!”.Desde hace millares de años, la ostra perlífera instruye a la humanidad, pero los hombres no han comprendido la lección.

¿Y cuál es la lección? Que si nosotros consiguiéramos envolver nuestras dificultades y lo que nos contraría en una materia luminosa, amorosa, irisada, obtendríamos riquezas increíbles. Esto es lo que tenemos que comprender.

Así pues, de ahora en adelante, en lugar de quejaros y de quedaros por ahí corroyéndoos sin hacer nada, trabajad para segregar esa materia especial que puede envolver vuestras dificultades.
Cuando os encontréis con un acontecimiento penoso, ante una persona insoportable, alegraos diciendo: “Dios mío, qué suerte, de nuevo un grano de arena, ya tengo una nueva perla en perspectiva”.

Si comprendierais esta imagen de la ostra perlífera, tendréis trabajo para toda la vida.

NOTA.-Fragmento del libro “Reglas de oro para la vida cotidiana”/ediciones prosveta/Autor Omraam Michael Aivanhov.